El delegado municipal de Patrimonio Histórico, Ignacio Alonso, y el coordinador de Ronda Romántica 2020 y Cronista Oficial de la ciudad, Faustino Peralta, han dado a conocer que el próximo viernes día 15, a las 20.30 horas en el Convento de Santo Domingo, se va a celebrar una asamblea general explicativa donde se invita a todos los rondeños y serranos a participar para hacer sus aportaciones, compartir ideas o realizar propuestas en relación a la celebración de la nueva edición del evento.
Según ha explicado el concejal, se busca la participación de todos los municipios que conforman la Comarca natural de la Serranía de Ronda, en total medio centenar. Se trata, ha dicho, de una convocatoria abierta donde se presentará la estructura organizativa de ‘Ronda Romántica 2020’, las quince comisiones operativas, presididas cada una por un concejal del equipo de Gobierno y coordinadas por un rondeño experto en su temática. A ellas se sumará la Comisión Ejecutiva presidida por la alcaldesa e integrada por todos.
Alonso ha informado que, actualmente, hay ya un equipo formado por 125 personas, repartidas en las distintas comisiones, que, con toda probabilidad se verá incrementado tras la asamblea del viernes donde se pretende informar del organigrama organizativo de las fiestas, las funciones de las comisiones operativas, las acciones formativas y promocionales que se piensan organizar y una batería de posibles actos previos y centrales del evento.
Por su parte, Faustino Peralta ha señalado que ya se está trabajando en las distintas comisiones cuya labor se dará a conocer ya en la próxima primavera con reuniones periódicas y con la visita a los pueblos de la Serranía para volver a buscar que se involucren en Ronda Romántica. Ha recordado que todo el equipo de Gobierno se va a implicar en las diferentes comisiones por lo que todas las delegaciones del Ayuntamiento trabajarán de forma conjunta. Ha afirmado que esta manera de trabajar “será el secreto del éxito que pueda tener Ronda Romántica porque contamos con la gente de abajo arriba creando un efecto multiplicador participando de la organización todo el que quiera”.