La competición convocada a nivel andaluz se ha celebrado en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica 'Francisco de Paula Ortega García' .
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, junto con el delegado municipal de participación ciudadana, José Antonio Medina y el delegado municipal, Juan José Marrufo, han participado esta mañana de domingo en la entrega de trofeos del torneo andaluz de Obediencia Canina, junto con Adecan Córdoba que impulsa la celebración de este Torneo Andaluz de Obediencia (O.C.I) que se ha desarrollado durante todo este fin de semana del 12 y 13 de febrero, celebrándose por primera vez en nuestra localidad y que ha contado con la joven promesa roteña, Laura Antón Prado que ha concursado con su perra Nuka.
Además en esta edición se ha contado con una jueza extranjera como es Gerlinde Dobler y el juez nacional Jose Sáenz que también fue parte del equipo nacional español de obediencia.
El club ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para hacer posible la celebración por primera vez en Andalucía de una prueba de estas características.
Al mismo tiempo los organizadores del evento han destacado las magníficas características que las instalaciones de la escuela municipal brindan para esta prueba al contar con gradas para el público, pista abierta y pista techada y gran zona de parking. Además al tratarse de una instalación hípica también representa un ambiente muy parecido al que el equipo español se encontrará en el próximo mundial en Dinamarca.
La prueba ha sido doble, por lo que cada competidor ha elegido si competir de forma oficial los dos días, realizar entreno de competición los dos días o realizar una de las opciones cada día.
Los participantes de clase 1 y 2 también han tenido su espacio para poder conseguir esta tan ansiada calificación de excelente que tanto ilusiona para pasar a la siguiente clase.