El PP vuelve a reivindicar ayudas para los agricultores en la línea con la campaña en apoyo al sector primario que mantiene el grupo a nivel nacional en apoyo al sector primario en una jornada esta vez en la ganadería roteña de Juan Harana.
Miembros del PP a nivel provincial como el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, la vicesecretaria de Agricultura del PP de Andalucia, Yolanda Sáez, la portavoz del grupo en Rota, Auxiliadora Izquierdo, entre otros, visitaron las instalaciones de esta explotación ganadera con un fin claro: reclamar al Gobierno central soluciones ante la situación de los ganaderos de la provincia en cuanto al precio de la leche y la subida de la luz y el gasóil.
La ganadería roteña de Juan Harana forma parte de la Cooperativa Los Ganaderos del Sur, cuya leche y ha empezado a comercializarse en los supermercados Lidl al precio justo de su producción. Junto al ganadero, los populares reivindicaron que los costes de producción que tienen que asumir estos ganaderos “han subido indiscriminadamente y los ganaderos no aguantan más” y que “detrás de esta leche lo que hay son muchas personas, trabajos y gaditanos que necesitan la ayuda de todos los políticos”, dijo Bruno García.
Por su parte, Auxiliadora Izquierdo lamentó que los ganaderos “trabajan para perder dinero” por lo que afirman, vamos a seguir insistiendo y no vamos a dar la batalla por vencida hay que respetar la ley de cadena alimentaria que no se está cumpliendo, se están cerrando muchas ganaderías y desde el PP no lo vamos a permitir”.