Los platos de cuchara son los imprescindibles en nuestra alimentación una vez llegado el otoño. En Rota, por ejemplo, bares y restaurantes ponen en marcha una ruta de guisos con productos de temporada para chuparse los dedos este mes de noviembre. Los ingredientes de calidad, el calor del fuego y el buen apetito nunca deben faltar en un auténtico plan para combatir el frío. Hablamos de degustar platos de cuchara típicos de esta temporada.
En Rota, más de una docena de establecimientos preparan cada noviembre una ruta donde cada uno expone su mejor receta de sopas, guisos y cocidos. En el caso del bar "El Tronío", han preparado un guiso ibérico o guiso “de la abuela” que aseguramos, está para chuparse los dedos.
Aunque los guisos con ibéricos como este no son precisamente aptos para los comensales a dieta… Las hortalizas y legumbres son los ingredientes obligatorios. Aunque también los hay con productos del mar.
Porque en otoño apetece comer bien con platos de cuchara con sabor y productos de temporada, en resumen: como comer en casa.