san juan de ávila
Según ha informado el edil socialista, en la calle San Juan de Ávila se ha realizado una intervención integral que ha afectado al saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y canalización del gas natural, esto último para la Universidad Internacional de Andalucía y el Instituto Andrés de Vandelvira. Las obras han sido financiadas a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Jaén, por un importe de 100.000 euros.
Un total de diez personas, contratadas por el Ayuntamiento, están trabajando en esta actuación urbanística que respeta el pavimento y trazado del empedrado original. Además, habría que sumar la maquinaria y los trabajos que está realizando la empresa Somojasa, con dos operarios. En total, casi una quincena de personas están trabajando en esta obra que, si la climatología no lo impide, finalizará a finales del mes de noviembre.
Bartolomé Cruz ha manifestado que la intención del Ayuntamiento es siempre la de paralizar las obras durante la campaña de recogida de aceituna, por lo que las intervenciones en ésta y en la calle del Cura, del Agua y Reinosos deberán estar concluidas para finales del presente mes de noviembre o principios de diciembre, facilitando así que los operarios puedan trabajar en la recolección de la aceituna.
otras calles
Del mismo modo, Bartolomé Cruz ha informado que se ha procedido a la sustitución del abastecimiento de agua potable con fondos extraordinarios de la Diputación Provincial (144.000 euros) en las calles el Agua, del Cura, Gloria y San Vicente.
Concretamente, en la calle del Cura y con fondos del AEPSA, se está realizando el cambio del empedrado de toda la vía. Los fondos de inversión y el AEPSA están permitiendo toda la intervención en este barrio de la ciudad si bien, tal y como ha explicado el edil socialista, no se ha procedido al cambio del saneamiento en la calle del Cura al considerar la empresa Somojasa que se encontraba “en buen estado”.
Por el contrario, en las calles San Vicente y Gloria sí que se han sustituido el abastecimiento y el alumbrado a través de una intervención integral que continuará el próximo mes de febrero, una vez haya finalizado la campaña de recogida de aceituna.
reinosos y garnica
Las obras en estas dos calles de Baeza están siendo financiadas a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Jaén, por un importe total de 160.000 euros. En la calle Garnica, el Ayuntamiento está procediendo a la reforma y construcción de aceras nuevas y a la pavimentación e instalación de los servicios que estaban en mal estado.
En la calle Reinosos se ha llevado a cabo una intervención integral consistente en el cambio de saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público. Además, en esta vía el Ayuntamiento está ‘experimentando’ con un nuevo tratamiento del pavimento. Se trata de hormigón impreso que simula adoquines.
En esta obras están interviniendo diez trabajadores contratados por el Ayuntamiento, además de la empresa Somojasa, que ha sido la encargada de la instalación del abastecimiento y del alcantarillado.