Dicha cantidad de dinero irá destinada a la construcción de la piscina cubierta, así como a la reforma de la piscina municipal del municipio, sumándose a los 990.000 euros aportados por la Junta, así como a los 792.000 euros a los que hace frente el Consistorio baezano.
Satisfacción local
Bartolomé Cruz, concejal de Deportes del Ayuntamiento, fue quien rubricó la firma por parte de la Administración baezana, mientras que el máximo representante de la Diputación fue, precisamente, el presidente de la Corporación Provincial, Felipe López, quien estuvo acompañado de la delegada de Turismo, Comercio y Deportes, Antonia Olivares, así como por la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar.
Según manifestó Felipe López, la Diputación pretende con esta actuación, “ser útil a los ayuntamiento de la provincia, facilitándoles el acceso a unas instalaciones deportivas de primer nivel”. “Ayudamos a los municipios a hacer frente a sus inversiones”, expresó.
Por su parte, Bartolomé Cruz manifestó su satisfacción por el hecho de recibir esta ayuda que sin duda puede favorecer a la finalización de estas obras, ofreciendo, según Olivares, “unas instalaciones deportivas de calidad”.
Financiación
La firma de este convenio Baeza-Diputación, fue, junto al suscrito con la localidad de Marmolejo, el primero en ser firmado entre todos los previstos.
Y es que, un total de 21 localidades de toda la provincia se verán beneficiadas de esta iniciativa por la que, tal y com explican por parte de la Diputación, se atiende a un tanto por ciento del coste de las obras variable en función del número de habitantes del municipio.