El tiempo en: Mijas

Rota

Estos son los 23 puntos a tratar en el Pleno Ordinario de hoy

El Pleno Ordinario de febrero recoge hasta 23 puntos diferentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota celebrará este miércoles 21 de febrero el pleno ordinario correspondiente a este mes de febrero. La sesión comenzará a las 17:30 h en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna y cuenta con los siguientes 23 puntos:

PUNTO EXPRESIÓN DEL ASUNTO

1º.- Aprobación, si procede, de acta de la sesión celebrada el día 18 de octubre de 2023.

2º.- Comunicados y Disposiciones Oficiales.

PARTE RESOLUTIVA

3º.- Propuesta del Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Patrimonio, D. Daniel Manrique de Lara Quirós, para corregir el error material detectado en el punto resolutivo primero de acuerdo plenario adoptado en sesión celebrada el 17 de enero de 2024, al punto 5º de urgencias.

4º.- Propuesta del Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Patrimonio, D. Daniel Manrique de Lara Quirós, para conceder autorización para la cancelación de reversión que grava la finca registral 26.311.

5º.- Propuesta del Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo, D. Daniel Manrique de Lara Quirós, para aprobar el proyecto de actuación presentado por Agroalimentaria El Bucarito, S.L., para la instalación de alojamientos rurales y salón de degustaciones, y declaración de la actividad de interés público o social.

6º.- Propuesta de la Sra. Concejal Delegada de Hacienda, Dª Nuria López Flores, para la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por distribución de agua, incluidos los derechos de enganche, colocación y utilización de contadores.

7º.- Propuesta del Sr. Concejal Delegado de Medio Rural, D. José Antonio Medina Sánchez, para aprobar provisionalmente el Inventario de Caminos Municipales del término municipal de Rota.

8º.- Propuesta de la Sra. Concejal Delegada de Educación, Dª Laura Almisas Ramos, para instar a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad de la Junta de Andalucía la rehabilitación de las cubiertas de los CEIP Azorín y San José de Calasanz y otros asuntos de interés para la Comunidad Educativa Local.

9º.- Moción de la Sra. Concejal del Grupo Municipal del Partido Vox, Dª Silvia Mª Bellido Vera, relativa a la construcción de la Escuela de Hostelería.

10º.- Moción conjunta de los Grupos Municipales del Partido Socialista, del Partido Popular y del Partido Izquierda Unida + Podemos para adherirse al Manifiesto institucional aprobado por todas las Excmas. Diputaciones Andaluzas con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

11º.- Moción conjunta de los Grupos Municipales del Partido Socialista y del Partido Izquierda Unida + Podemos relativa a escrito presentado por la Asociación Roteña en Defensa de lo Público sobre propuesta de medidas para mejoras y soluciones ante el deterioro de la Sanidad Pública Andaluza.

12º.- Moción del Sr. Concejal del Grupo Municipal del Partido Izquierda Unida + Podemos, D. Pedro Pablo Santamaría Curtido, relativa al impulso de los presupuestos participativos.

13º.- Moción del Sr. Concejal del Grupo Municipal del Partido Izquierda Unida + Podemos, D. Pedro Pablo Santamaría Curtido, relativa al transporte público colectivo.

14º.- Moción del Sr. Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, D. Daniel Antonio Cros Goma, para la regularización de la ocupación de la vía pública por vehículos de movilidad personal (VMP) en explotación comercial sin base fija.

15º.- Moción de la Sra. Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Dª Nazaret Herrera Martín-Niño, para mostrar el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Rota a los agricultores y ganaderos y en defensa del mundo rural.

16º.- URGENCIAS.

PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

17º.- Dar cuenta de la información remitida al Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre presupuestos prorrogados para el ejercicio 2024.

18º.- Dar cuenta del informe de la Intervención General sobre el seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2023.

19º.- Dar cuenta de la información remitida al Ministerio de Hacienda y Función Pública correspondiente a la ejecución presupuestaria del cuarto trimestre del ejercicio 2023.

20º.- Dar cuenta de la modificación del Decreto del Sr. Alcalde número 2023-7081, de 12 de diciembre de 2023, por el que se aprobó la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio 2022.

21º.- Dar cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados en el mes de enero de 2024. 22º.- Dar cuenta de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.

23º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN