Con el acercamiento de nuevo de la temporada de playa en nuestra localidad Verdes EQUO ha expresado su “preocupación y decepción” respecto a la ubicación y las restricciones impuestas en la playa canina de Peginas en el verano de 2023 por parte del ayuntamiento, pidiendo cumplir las expectativas de un acceso sencillo para dueños y mascotas.
La formación verde explicaba que la elección de la ubicación de la playa canina ha generado descontento entre los dueños de animales de compañía, ya que no cumple con las expectativas de acceso fácil y de comodidad.
En su exposición de detalles, Verdes EQUO, explicaba que la distancia respecto a la zona urbana, así como la falta de instalaciones adecuadas (zonas de aparcamiento, falta de servicios, e incluso bajadas poco accesibles, etc.) son algunos de los ejemplos que dificultan significativamente el objetivo que tiene esta playa: disfrute de dueños y perros. Además, también desde la formación aclaraban otra de las problemáticas que encuentran en este área, como es la presencia del chorlitejo patinegro, un ave, que hace de la zona ambientalmente sensible.
Asimismo, a la lista de mejoras que querrían de cara a la nueva temporada también añadían la imposición de la obligación de mantener a los perros atados mientras están en la playa. “Esta restricción no solo limita la libertad de movimiento de los animales, sino que también contradice el propósito mismo de proporcionar un espacio de recreación donde puedan correr y jugar libremente.”
Con todas estas propuestas desde Verdes EQUO instaban al ayuntamiento a ofrecer mejoras y alternativas de cara a la temporada de playas 2024, concluyendo que “es fundamental que se escuche la voz de la comunidad de dueños de mascotas y se tomen medidas para garantizar que se proporcionen espacios adecuados y seguros donde los perros puedan disfrutar de la libertad y la recreación al aire libre.