CCOO señala directamente a la dirección de Correos del Área Sur (Andalucía) ante una aparente ausencia de la cobertura de aquellas personas que no están en plantilla por vacaciones o cualquier otra ausencia justificada. El sindicato laboral afirma que la dirección de la empresa hace caso omiso a las peticiones de refuerzo de las plantillas realizadas por distintas vías WhatsApp, Email o teléfono. CCOO ya denunció en su momento la falta de cobertura por vacaciones de los trabajadores y trabajadoras este verano, donde la mayoría de los centros de trabajo de las Unidades de Reparto, Oficinas y CTP de la Provincia están a menos del 50% de la plantilla para poder dar atención y servicio óptimamente a los usuarios.
Concretamente en la localidad de Rota solo se encuentran en disposición 5 de los 12 carteros que deberían de estar en plantilla para completar las correspondientes labores y garantizar el servicio que presta Correos. Además, la organización sindical ha sido tajante al indicar que "el nuevo presidente está siguiendo la estela del anterior y está poniendo en riesgo la salud laboral de los trabajadores de Correos ya que ante esta falta de contratación en la cobertura del personal en todos los centros de trabajo de la provincia".
CCOO exige a la dirección de Correos la cobertura de todas las vacantes y las vacaciones del conjunto de la plantilla, es decir, procediendo a la cobertura de todos los puestos en todas las áreas de actividad de la provincia, y que se realicen las contrataciones de refuerzo o de cualquier otro tipo de ausencias que sean necesarias para un correcto desempeño del trabajo y en unas condiciones óptimas para los trabajadores.