Unión Progreso y Democracia en Rota ha elevado una petición al Ayuntamiento de Rota el pasado 9 de abril que, a día de hoy, sigue sin respuesta por parte del responsable municipal competente. En dicha petición, UPyD solicitaba a la delegación de Urbanismo, así como a la delegación de Vías y Obras que se restableciese el sistema anterior a la rotonda que se encuentra en la Avenida María Auxiliadora, en su cruce con la Avenida de la Marina, a la altura de la gasolinera.
Para esta formación esa rotonda "es un peligro porque no es factible, en cuanto a seguridad vial se refiere, mantener una rotonda en la que también se mantienen y prevalecen 4 pasos de peatones, además de las esquinas de las aceras que no han sido rebajadas, lo que conlleva un grave peligro para la circulación".
Desde UPyD aplauden y felicitan esta iniciativa del equipo de Gobierno, pero consideran que es un proyecto inacabado y que "necesita concluirse para que sea del todo efectivo ya que, en las condiciones que se encuentra ahora mismo, esa rotonda no es capaz de recibir la afluencia de coches de los visitantes que vendrán a Rota en la época estival; es más, esa rotonda, en las condiciones que se encuentra ahora mismo, ya ha sido responsable de varios accidentes de circulación".
Desde esta formación solicitan al equipo de Gobierno que actúe y que tome las medidas necesarias para dotar de seguridad dicho cruce, que replantee los pasos de peatones, que rebaje las esquinas de las aceras y que reduzca, en la medida de lo posible, las dimensiones de la rotonda.