El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

Rota

Izquierda Unida denuncia la \"doble vara de medir\" del equipo de Gobierno en relación a las costas judiciales

El partido denuncia que tras acordar con la jurista municipal la retirada del recurso por la compra del Museo Ruiz Mateos, y por tanto la eliminación de las costas judiciales, tengan que abonarlas por valor de 1.031 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Franco, IU. -

Izquierda Unida Rota ha mostrado su sorpresa al conocer que tendrán que abonar las costas judiciales derivadas del recurso contencioso-administrativo interpuesto por el partido y posteriormente retirado con motivo del acuerdo de compra por parte del Ayuntamiento de Rota del edificio que albergaba el Museo Ruiz Mateos.

Y es que, según ha explicado el concejal Antonio Franco, cuando el Ayuntamiento finalmente desistió de la compra del Museo, y por tanto el partido retiró el recurso interpuesto, el representante legal del partido acordó con la jurista municipal que no habría costas judiciales a abonar en este sentido. Pero finalmente el partido tendrá que abonar la cantidad de 1.031,68 euros en concepto de costas, cuestión que para el partido no es más que "la doble vara de medir del equipo de Gobierno". 

Han recordado que hace algunas semanas, la Junta de Gobierno local aprobaba hacerse cargo de la defensa tanto de la alcaldesa como del primer teniente de alcalde y de los funcionarios municipales imputados en varios procesos abiertos, ya que estas imputaciones "vienen como consecuencia del ejercicio de sus funciones". Sin embargo, no es así para con Izquierda Unida, que cree que el cambio de opinión es "fruto de la venganza a causa de las imputaciones que pesan sobre los miembros del equipo de Gobierno por la denuncia que cursamos por el supuesto pago de horas extras de forma irregular a un funcionario".

Desde el partido señalan que cuando interpusieron, primero un recurso de reposición y luego un recurso por la vía contencioso administrativa, "no lo hicimos por obtener rédito político, sino por evitar a las arcas municipales un gasto superfluo de más de 600.000 euros". Además han recordado su denuncia de hace algunos días sobre la colocación de cartelería en lugares que son objeto de sanción, y que al partido les supuso una multa de 100 euros, cuando sin embargo el Consistorio "coloca cartelería en las cristaleras de un negocio, vulnerando la normativa, y no se les cae la cara de vergüenza. El Ayuntamiento no da ejemplo, pero quiere que los demás demos ejemplo" ha concluido el concejal Antonio Franco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN