La portavoz del Gobierno municipal, María de los Ángeles Sánchez, ha dado a conocer en rueda de prensa los distintos parkings en los que el Ayuntamiento a través de la Sociedad Urbanística de Rota, SURSA, tiene en venta o alquiler plazas de aparcamiento a las que pueden acceder ciudadanos que estén interesados.
En este sentido, la delegada ha anunciado la aprobación en la Junta de Gobierno Local de la semana pasada del pliego de condiciones que regula la venta de las 20 plazas de aparcamientos situados en la plaza del Descubrimiento, junto al parque Victoria. Unas plazas, ya a la venta, que se suman a otros parkings subterráneos en los que aún hay plazas disponibles como los situados en el Centro Municipal de ‘El Molino’, junto al pabellón polideportivo Manuel Villalba’, en la calle San Francisco en el parque Victoria, o en la plaza Vicente Beltrán, en pleno centro de Rota.
María de los Ángeles Sánchez ha indicado que 50 de las 67 plazas que existen en el centro social cultural ‘El Molino’, están libres con opción a compra o alquiler. En este caso, el Ayuntamiento ha contemplado también la opción de alquiler teniendo en cuenta el número de plazas disponibles, la gran afluencia de vecinos y veraneantes, y con la intención de facilitar a los vecinos la posibilidad de usar una de las plazas desde 73,54 euros mensuales, en función de los metros de cada plaza.
En cuanto a las demás plazas, con opción de venta, la portavoz ha detallado que tan sólo hay 2 plazas libres de las 12 que se crearon en la calle San Francisco, en el Parque Victoria; 12 de las 26 plazas construidas en la plaza Vicente Beltrán; y las 20 plazas de la plaza del Descubrimiento, recientemente aprobadas.
La portavoz del Gobierno municipal ha señalado que además de los folletos editados para informar de estas plazas, los interesados pueden contactar con la empresa municipal SURSA, a través de los teléfonos 956 82 91 61 y 659 82 36 02, el correo electrónico sursa@aytorota.es o en las oficinas de esta empresa, donde el personal les atenderá y facilitará la visita a las plazas a aquellos ciudadanos que estén interesados, con la intención de que conozcan con detalle sus características, y puedan comprobar que se ajuste a las necesidades que tiene.
Tanto la posibilidad de comprar una plaza de aparcamiento en la plaza Vicente Beltrán, en la calle San Francisco, en la plaza del Descubrimiento o en el Centro de El Molino; como la posibilidad de alquilar plazas en este último punto en ‘El Molino’, son una fórmula con la que desde el Ayuntamiento se pone a disposición de los ciudadanos que están buscando una plaza de aparcamiento que cubra sus necesidades durante todo el año, y sobre todo durante el verano, cuando la afluencia de personas hace más complicado encontrar un estacionamiento.