Esta madrugada una patera ha conseguido llegar hasta las costas de Rota. Alrededor de las 5 de la madrugada, la Guardia Civil detectaba que una embarcación tipo patera a una milla de la costa de Rota. La embarcación, al parecer con unas 40 personas a bordo, aunque el número está sin determinar, conseguía atracar en la playa, pasada la zona de Punta Candor, por la conocida como playa de Juan y Juana, donde sus tripulantes han tomado tierra y han huído corriendo entre los campos.
Varios operativos de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional llegaban a la zona y encontraban la patera vacía, por lo tanto y seguidamente se iniciaba una batida de búsqueda de los ocupantes de la embarcación por la playa y los campos circundantes, y por lo que ha podido saber Viva Rota hasta el momento han conseguido encontrar a doce de ellos. Las personas que se encuentran bajo custodia de los cuerpos de seguridad son de orígen subsahariano y marroquí, según han confirmado a este medio desde Policía Nacional, y entre ellos podría haber menores de edad.
El operativo de búsqueda del resto de tripulantes sigue activo por los alrededores de la zona de atraque de la embarcación.