Por segundo año consecutivo, Izquierda Unida ha puesto en puesto en marcha una campaña solidaria. El objetivo es recaudar material escolar destinado a Tinduf, una ciudad de Argelia, en colaboración con la asociación Sahara Libre.
La campaña tuvo una buena acogida durante el pasado curso bajo el eslogan 'Medio pan y un libro' y estuvo enfocada a la recogida de libros de texto. De cara a esta edición, el objetivo es recaudar material escolar como folios, cuadernos, lápices... y enviarlos a Tinduf, una ciudad argelina situada en el Sahara Occidental.
Por su parte, Santamaría ha aclarado que la campaña llegará a todos los centros educativos de la localidad con el objetivo de recaudar el mayor número de materiales posibles.
Los interesados en participar pueden llevar el material a la sede de Izquierda Unida los martes y jueves de 17h a 19h de la tarde.
Por último, el coordinador de la formación de izquierdas ha puesto en valor el trabajo de la asociación Sahara Libre por promover iniciativas de estas características.