El municipio de Rota acoge durante esta jornada uno de los cribados que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la provincia de Cádiz para detectar nuevos casos de coronavirus. La delegada del gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha sido la encargada de dar comienzo a esta nueva jornada de pruebas PCR. Unas mil personas de Rota están llamadas a someterse a estas pruebas durante este viernes y desde la delegación del gobierno andaluz han solicitado la colaboración y la implicación de los ciudadanos.
Según Ana Mestre, la media de participación en estos cribados que se vienen realizando se sitúa en torno al 50%. Es por ello que desde la Junta han puesto en valor la importancia de este ejercicio preventivo que podría detectar casos asintomáticos aleatorios entre la población. El despliegue de recursos por parte del gobierno andaluz ha sido otro de los puntos que la delegada ha destacado durante su intervención.
"No paramos de trabajar con el objetivo de frenar esta pandemia", apunta la delegada del gobierno de la Junta en Cádiz.
El Ayuntamiento de Rota ha cedido la caseta de los funcionarios, situada en el recinto ferial, para la organización de este cribado anticovid. El alcalde, Javier Ruiz Arana, ha hecho un llamamiento a la población que haya sido seleccionada para que colaboren y se presenten a estas pruebas PCR.
Además, desde la Junta de Andalucía han anunciado que durante la próxima semana se realizarán 11 nuevos cribados en municipios gaditanos como Prado del Rey, Sanlúcar o Trebujena con el fin de detectar nuevos casos positivos.