La Hermandad de las Tres Caídas trasladó en la tarde de este miércoles su paso a su nueva casa de hermandad de la calle Cofradía del Huerto, un local con 280 metros cuadrados en planta baja y que permite hasta cuatro pasos, además de otras dependencias y oficinas en una entreplanta con más de 100 metros cuadrados.
Dada la altura del paso, fue imposible pasar bajo el puente que conecta la barriada de San José con la del Boquete, de forma que el paso tuvo que tomar el puente del Gran Poder para llegar a su nueva sede en la calle Cofradía del Huerto, número 1.
Las antiguas dependencias de la calle Reyes Magos forman ya parte de la corta historia de la hermandad, que tiene previsto inaugurar las nuevas dependencias el próximo martes 24 de junio, tras la solemnidad del Corpus Christi.
Ese mismo día la hermandad celebrará un cabildo en el que propondrá iniciar la talla del paso, actualmente en madera sin talla alguna desde el año 2010. Por eso, y tras cuatro años sin talla, la junta de gobierno quiere iniciar la talla en el taller de Manuel Guzmán Fernández.
Tras este cabildo, el arcipreste y director espiritual bendecirá las nuevas instalaciones de la hermandad, en las que aún trabaja la cofradía.