La Hermandad del Santo Entierro abrió el domingo su 225 aniversario fundacional, justo en la fecha fundacional. Fue aquel 22 de diciembre de 1795, cuando a instancias del presbítero Santiago Parodi, el Rey Carlos IV aprobó la fundación de la Hermandad, teniendo presente también su relación con el Ayuntamiento, como Hermano Protector de Honor de la Corporación y sus hermanos y bienhechores difuntos.
A las 13.00 horas,se celebró la función de apertura de la efeméride, presidida por el vicario provincial de los Carmelitas Descalzos, fray Gabriel Castro Martínez en la Iglesia del Carmen , sede canónica de la hermandad. A la misma asistieron antiguos hermanos mayores y representaciones políticas, aunque con la ausencia de la alcaldesa, que luego si apareció en la esquina de la calle Santo Entierro, donde estaba el antiguo barrio de Las Chozas y la ermita de La Salud, primera sede de la hermandad. Allí, se descubrió a las 14.30 horas, una lápida de mármol conmemorativa del CCXXV aniversario de la fundación de la hermandad. Tras ello, hubo un almuerzo de convivencia en el claustro del convento de los carmelitas.
El programa de actos conmemorativo continuará el 7 de febrero,con una conferencia de Pedro Manzano sobre la restauración de la imagen del Cristo Yacente. En Cuaresma habrá una exposición de láminas y grabados con carácter solidario y el sábado 7 de marzo, un vía crucis claustral con la imagen del Cristo Yacente.