La Residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando ha iniciado el camino para convertirse en un centro sin sujeciones, sumándose al Programa No sujetes, iniciativa de La Asociación Dignitas Vitae.
El objetivo de este programa es promover una actitud a favor de reducir y eliminar el uso de sujeciones tanto físicas como químicas, sobre la base del conocimiento del impacto que aquéllas pueden tener en las personas mayores. Y con ello, favorecer el uso de alternativas y desarrollar los conocimientos y herramientas necesarios para ello.
No sujetes parte de la idea de que se puede ofrecer seguridad sin utilizar sujeciones, consiguiendo así un mayor grado de bienestar, de autonomía física, mental y psicosocial de las personas mayores que viven en la Residencia.
Este Programa se desarrolla en tres fases: formación-sensibilización, implantación-consultoría y evaluación-certificación.
La Residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando ha comenzado la primera fase con una formación los días 15 y 16 de junio que se imparte en el centro sobre Reducción y eliminación de sujeciones en residencias de mayores. Cuidar sin sujeciones, dirigido a todo el personal de la Residencia.