Los vecinos de los apartamentos de Bahía Sur aprobaron en la Junta General del pasado 11 de abril la posibilidad de emprender las acciones civiles y penales correspondientes"para solucionar el acuciante problema que supone la puesta en marcha del Bahía Sound en el verano 2023”.
Los propietarios dicen estar preocupados por el "impacto negativo" que los eventos organizados allí tienen sobre la actividad hotelera y turística de las distintas unidades de explotación que engloban las subcomunidades (bungalows, estudios, apartamentos y dúplex), que a su vez conforman el complejo.
“El año pasado, la celebración y la posterior discoteca con DJ hasta altas horas de la madrugada, nos generó importantes pérdidas para los miembros de nuestra comunidad de propietarios. Las continúas reclamaciones de clientes, cancelaciones de reservas, bajada de puntuaciones en las webs especializadas y mala prensa en general fueron algunos de los hechos por los que estamos en contra de su apertura”, señalan los vecinos de la comunidad en el escrito del despacho de abogados al que ha tenido acceso este medio y que ha sido presentado al Área de Servicios, Licencias y Disciplinas del Ayuntamiento.
"Según fuentes cercanas al Consistorio, el Bahía Sound estaría incumpliendo multitud de materias medio ambientales, entre ellas contaminación acústica, que va en contra de la legislación vigente". Según los residentes, no es la única legislación que estarían infringiendo: “En la página web donde se publicita el Bahía Sound se recogen horarios que superan ampliamente los límites permitidos por la legislación para este tipo de eventos, permitiendo la apertura al público, hasta las 5:00 horas de la madrugada; siendo ésta una hora inadmisible”, denuncian.
“Nos inquieta el proceso seguido para la concesión de las licencias”, recoge el escrito. Por ello, solicitan que se les aporte copia e informen a la mayor brevedad posible de los criterios jurídicos que han seguido para otorgar dichas licencias. Los documentos que le piden a la empresa organizadora son: el certificado de calificación ambiental, el proyecto de acondicionamiento de espacio para este tipo de eventos y el tiempo y horario de la actividad, fechas y normativa que deben de aplicarse en espacios así.
De no recibir dicha documentación, anuncian que acudirán a la justicia para que dirima las posibles responsabilidades sobre la situación, que se prevé inmutable debido a las fechas en la que nos encontramos. Todo indica que los vecinos soportarán un verano más el evento musical.