El tiempo en: Mijas
Viernes 22/11/2024
 

San Fernando

Julio Iglesias frota la lámpara mágica y los tres puntos del derbi se quedan en La Isla

Un golazo de falta directa del arcense en el 75 rompe la racha de cinco derrotas consecutivas del equipo de Iriondo. Lo peor, dos lesionados más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Julio Iglesias fue determinante. -

Es el futbolista diferencial del San Fernando y en el derbi ante el Xerez CD lo demostró. El arcense Julio Iglesias frotó la lámpara en el minuto 75 para sacar un libre directo magistral de la chistera y hacer que los tres puntos se quedasen en La Isla. Fue un partido tremendamente igualado, de mucha tensión y con no demasiado fútbol, pero una genialidad del centrocampista serrano bastó para romper la racha de cinco derrotas consecutivas del equipo de Iriondo, que coge aire.

Lo peor del encuentro es que de nuevo cayeron lesionados dos jugadores más como Omar Santana y Kike Carrasco, ambos en la primera mitad. La enfermería isleña vuelve a tener más inquilinos. Destacar el notable debut en el San Fernando de Carmona, que cumplió con nota en el lateral izquierdo pese a jugar en la derecha.

El cuadro jerezano empezó mordiendo y en el primer cuarto de hora apretó de lo lindo a los locales. En el 11 De la Calzada se tuvo que quitar de encima como pudo una falta lateral botada por Iago Díaz.

Tras el arreón inicial visitante poco a poco el San Fernando se fue entonando al son que marcaba su mejor hombre, es decir, Julio Iglesias. En el 22 Cortijo profundizó por la banda derecha y su centro chut estuvo a punto de colarse en la meta de Isma Gil. El Xerez CD replicó en el 38 con un lanzamiento de falta de Álex del Río que salió muy cerca del palo.

Pero lo mejor de la primera mitad llegó en el 41, con un jugadón de Julio Iglesias que acabó con un lanzamiento con rosca que pegó en toda la cruceta, cuando todo la grada ya se relamía para cantar un señor gol. Con el 0-0 en el marcador llegaron los dos equipos a la pausa reglamentaria.

Segunda mitad

En la segunda mitad el partido discurrió por los mismos derroteros, si bien fue el equipo de Checa el que dispuso de una ocasión inmejorable en el 61 con un lanzamiento colocado de David García al que respondió De la Calzada con la parada del partido. Y en el 67 Nané se marchó por el carril central y su chut desde la frontal lo atrapó bien abajo el meta azulino.

En el 73 el colegiado no quiso ver nada en un claro agarrón sobre Airam Cabrera tras un centro de Julio Iglesias. Y en el 75 llegó lo mejor del encuentro con el gol de falta del arcense, que colocó el balón con mimo y la puso muy lejos del alcance de Isma Gil. La pelota tocó el palo antes de entrar.

En el 78 el propio Julio Iglesias tuvo el segundo tras una dejada de Rubén Enri, pero se topó con el meta visitante. De ahí al final, el San Fernando se defendió como gato panza arriba y selló tres puntos para empezar a creer. 

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Xerez CD, 0

San Fernando CD: Ángel de la Calzada, David Guerrero, Álex Cortijo, Germán, Julio Iglesias, Rubén Enri, David Carmona, Omar Santana (Vidal, 16’), Kike Carrasco (Javi López, 32’) Dani García y Arnedo (Airam Cabrera, 70’)

Xerez CD: Isma Gil, Adolfo Romero, Miguel Reina (Diego Domínguez, 76’), Iago Díaz (Santiesteban, 80’), Nané, Charaf (Armengol, 59’), Josete, David García, Álex del Río, Paco Torres (Sergio López, 80’) y Alberto Ulloa.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado madrileño Carralero Calvo. Regular. Mostró a amarilla a los locales Cortijo, Carmona, David Guerrero, Rubén Enri, Arnedo, Vidal y al segundo técnico Iván Guerrero. En el Xerez la vieron Adolfo, Álex del Río, Paco Torres y Armengol.  

Goles:

1-0: Julio Iglesias, de falta (m.75´)

Incidencias: Partido de la décima jornada del grupo IV de la Segunda Federación celebrado este domingo en el Estadio Iberoamericano ante 3.500 espectadores -1.300 llegados desde Jerez-. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN