El arcipreste de San Fernando, el Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, dará a partir de las 12,00 horas, en el Real Teatro de Las Cortes, el pregón de la Semana Santa de San Fernando. Será el acto más destacado de un Domingo de Pasión en el que la gran mayoría de las parroquias abren sus puertas por cultos de las hermandades y especialmente besamanos y besapiés.
De esta forma, en la iglesia de San Servando y San Germán, permanecerá en besapié el Señor de la Humildad y Paciencia; en el Carmen, el Cristo Yacente; en San Francisco, el Cristo de la Expiración, en la capilla de la Estrella, la Virgen de la Estrella; en San José, la Virgen de los Desamparados; en San José Artesano, la Virgen del Buen Fin; en la iglesia Mayor, la Virgen de la Trinidad; en la iglesia de la Pastora, la Virgen de la Salud; en la iglesia del Santo Cristo, el Señor de los Afligidos y el Cristo de la Vera-Cruz; en la iglesia de la Inmaculada, la Virgen de la Paz del Perdón y en la iglesia de la Sagrada Familia, la Virgen del Amor, de Gran Poder, y la Virgen de las Angustias, de Tres Caídas.
Además, celebran su función a las 11,00 horas, las hermandades de Soledad y Humildad y Paciencia.
Por la tarde, será el turno de las funciones principales de la cofradía de la Expiración y del Santo Entierro, a las 20,00 horas, en la iglesia de San Francisco y en el Carmen, respectivamente.
La mayoría de los besamanos y besapiés se cierran a las 20,00 horas. Al término de las eucaristías de esa hora, será trasladada la imagen del Cristo Yacente a su altar y la del Señor de la Humildad y Paciencia a su paso, de cara a la salida procesional del domingo.