Con los ojos todavía rebosantes de brillo por llegar al equipo de su tierra y acompañado por el presidente del San Fernando CD, Daniel Luna, y el director deportivo, Manuel Leira, el isleño Juanma Manuel Gómez Carrillo, Juanma Carrillo en el argot futbolístico, fue presentado en la jornada de este martes como nuevo técnico del equipo azulino para la próxima temporada. La sala de prensa del estadio de Bahía Sur se quedó pequeña en la puesta de largo del joven entrenador que regresa a La Isla con unas ganas tremendas de hacer las cosas bien.
El primero en tomar la palabra fue el director general de la entidad cañaílla, Manuel Leira, quien fue muy gráfico a la hora de definir los motivos por los que se optó por la opción de Carrillo. "Nada más ver la cara de satisfacción que tenía cuando nos reunimos con él para ver la posibilidad de entrenar al San Fernando nos convenció. El tema económico duró un minuto. Es un entrenador con mucha proyección y vamos a seguir en nuestra línea de apostar por gente joven".
Por su parte, el presidente del club azulino Daniel Luna también elogió la predisposición de Juanma Carrillo a coger las riendas del equipo desde el minuto cero. "Al único entrenador que le hemos preguntado y que realmente quería venir al San Fernando de todas todas era Juanma Carrillo, el resto siempre ponían unos condicionantes por delante".
Luna dijo que hubo una frase de Juanma Carrillo que terminó de convencerle. "Me dijo que se iba a dejar la piel por hacer a este club más grande y tengo la ilusión al cien por cien con esta apuesta".
El gran protagonista
Pero el gran protagonista de la jornada era sin duda Juanma Carrillo, cuyas primeras palabras ya como entrenador del San Fernando fueron "siempre tuve la ilusión de volver y creo que vuelvo en el mejor momento del club en los últimos 20 años", a lo que añadió que "voy a dejarme la vida e intentaré no fallarle a nadie y, sobre todo, a la afición del San Fernando a la que le tengo el máximo respeto. He tardado mucho en llegar, he firmado por una temporada, pero espero estar muchos años aquí".
Carrillo resaltó la nueva estructura organizativa que tiene el San Fernando CD con respecto a la que él dejó cuando estuvo de segundo con Zambrano y luego algunos partidos como primer entrenador. "La gente ahora puede pensar que es muy fácil organizar un club, pero una de las cosas que más que motivo a subirme a este proyecto han sido los cuatro o cinco últimos años de esta entidad, que han sido para enmarcar. Se han dado pasos bastante sólidos. Es un club con una proyección enorme".
Sobre los objetivos no quiere mirar a largo plazo. "Sobre todo no quiero fallarle a la gente y tener la conciencia muy tranquila, que yo pueda pasear con mi hija por mi ciudad como lo he podido hacer hasta ahora. Quiero que los aficionados disfruten y estén contentos con su equipo pero, sobre todo, consolidar al San Fernando en Segunda B. Iremos paso a paso, primero configuraremos el grupo de trabajo, luego la plantilla y luego arrancará la pretemporada, pero todo con calma, tranquilidad y teniendo las cosas claras desde el principio".
Juanma Carrillo es de la opinión de que "lo que ha funcionado mejor ni tocarlo", en referencia a la plantilla de la recién finalizada temporada, añadiendo que "intentaremos mejorar en los puestos en los que haya margen de mejora y mantener la columna vertebral. De todas formas, el San Fernando se ha revalorizado tras su gran temporada y hay muchos jugadores que se han revalorizado, por lo que supongo que habrá algunos pilares básicos que se marcharán y tendremos que suplirlos".