La festividad de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade, ha significado los últimos cultos de las hermandades isleñas del año 2013, a la espera del nuevo año 2014.
La hermandad del Prendimiento celebró en la iglesia de San José Artesano su función en honor del patrón de la Juventud cofrade. De la misma forma, en la iglesia Mayor parroquial, la hermandad de la Soledad, celebraba la función en honor de San Juan Evangelista disponiendo ante la imagen la simbología propia del santo. El vicario parroquial de la iglesia Mayor, Pedro Enrique García Díaz ofició esta función.
En la iglesia de la Pastora, la función organizada por Ecce-Homo congregó a jóvenes cofrades de las otras hermandades de la Pastora, al igual que el pregón de la Juventud Cofrade de Misericordia congrega a otros jóvenes de la parroquia y de otras cofradías.
En la iglesia del Santo Cristo, la cofradía de la Vera-Cruz celebrada sus cultos a San Juan Evangelista, en una función concelebrada y presidida por el vicario parroquial Juan Ramón Rouco.
También en la iglesia castrense de San Francisco, la cofradía de la Expiración celebró una función en honor de San Juan Evangelista, que estuvo presidida por el párroco Gonzalo Núñez del Castillo. Con estos cultos las cofradías cierran el año.