La Sala de Laureados de la Escuela de Suboficiales de San Fernando (Cádiz) ha sido escenario en la mañana de este viernes del acto de jura o promesa a la bandera de los alumnos pertenecientes a la 25ª promoción de aspirantes a reservista voluntario de la categoría de suboficial de la Armada.
A la ceremonia, presidida por el comandante director del centro, capitán de navío Manuel Cerdido Montalbo, han asistido familiares y amigos de los jurandos, así como sus profesores militares y civiles.
Con este acto, los ocho aspirantes a reservista voluntario -todos ellos pertenecientes al Cuerpo General de la Armada- han finalizado su periodo de formación militar básica iniciado el pasado 30 de marzo. A partir de ahora, deberán realizar una nueva fase de formación militar específica en la unidad, centro u organismo al que estarán vinculados en el futuro.
Una vez superados ambos períodos de formación, los aspirantes -cuyas edades están comprendidas entre los 32 y 55 años- firmarán el compromiso inicial de tres años, adquiriendo la condición de reservistas voluntarios con el empleo de sargento.
El adquirir la condición de reservista voluntario brinda la oportunidad, a todos los españoles que lo deseen, de ejercer su derecho constitucional de servir en las Fuerzas Armadas, además de prestar una aportación voluntaria y temporal de sus capacidades, habilidades y conocimientos al servicio de nuestros ejércitos.