Los datos del Patronato Provincial de Turismo reflejan que los turistas de las comunidades autónomas de Castilla y León y Asturias aumentaron su presencia en la Provincia de Cádiz en un 25,3 y un 15 por ciento más el pasado año 2013 con respecto a 2012.
Con vistas a seguir fomentando los atractivos turísticos en estos mercados, el Patronato Provincial de Turismo, presidido por la diputada popular Inmaculada Olivero, junto con la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Cádiz, han impulsado una misión comercial bajo el título A Cádiz en tren en la que ha participado también la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando a través de su principal responsable, la teniente de alcalde Cristina Arjona.
La edil popular desplazó hasta estas jornadas de trabajo -celebradas en Valladolid, León, Oviedo y Gijón- información de las diferentes rutas turísticas de la ciudad, Las Cortes, La Armada y Camarón, además de las rutas temáticas que ofrecen empresas de la ciudad, como las visitas a las salinas, La Isla de Las Cortes, las rutas en kayak por el Parque Natural, la ruta ofrecida por la Fundación Legado de Las Cortes, la visita al Castillo de Sancti Petri o las rutas en barco.
Igualmente, tal y como se hizo en la acción comercial de San Fernando en la pasada edición de Fitur, Arjona ha incluido la promoción de la Semana Santa de San Fernando, declarada de Interés Turístico de Andalucía, para darla a conocer en estas comunidades autónomas. Y es que estas ciudades del norte de España ya cuentan con conexión directa vía tren con La Isla.
Un total de 20.559 castellano-leoneses eligió el pasado año la Provincia de Cádiz como lugar de vacaciones, siendo la quinta comunidad de España que más visita la Provincia. Por su parte, 7.578 asturianos visitó la Provincia el año pasad, siendo la tercera comunidad española que más ha aumentado porcentualmente el número de turistas en la provincia de Cádiz en 2013 tras Castilla y León y Murcia, aumentando en un 15,1 por ciento.
“Gracias a la Diputación, la cual está presidida por nuestro Alcalde, José Loaiza, desde el Ayuntamiento de San Fernando hemos participado en esta misión comercial ‘A Cádiz en tren’ que tiene como objetivo afianzar el turismo a nuestra tierra en los mercados de Castilla y León y Asturias", dijo Arjona.
Ladelegada aseguró que han sido unas jornadas de trabajo "muy interesantes y muy fructíferas donde operadores e instituciones de estas regiones han conocido un poco más nuestra oferta turística y lo que esperamos es que ello se vea traducido en una mayor afluencia de turistas a nuestra ciudad, cuya oferta dentro de la Provincia de Cádiz es muy diferenciadora con propuestas especialmente llamativas. Tenemos que aprovechar como una gran oportunidad la nueva conexión ferroviaria de San Fernando con Valladolid, León, Oviedo y Gijón para potenciar allí nuestros valores turísticos”.