La asamblea local de Izquier Unida en La Isla apoya la movilización de la plantilla de Navantia convocada para este lunes día 15, a las 11.00 ante la Subdelegación de Gobierno en Cádiz.
En la última reunión mantenida con el comité de empresa, el coordinador y candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, Gonzalo Alías, insistió en el compromiso firme de la Asamblea Local en apoyo y defensa de este sector como motor de la economía de la Bahía.
Por su parte, Jesús Peralta, presidente del Comité de Empresa de Navantia, reconoció el compromiso de Izquierda Unida de La Isla al ser ésta la única formación que ha estado presente en todos los conflictos, protestas y reivindicaciones que ha desarrollado la industria más grande de nuestro municipio.
Gonzalo Alías reitera su apoyo a las demandas de Navantia, pues “es la industria clave en el desarrollo de La Isla por su capacidad de generar empleo”, por lo que insiste en la “formación y profesionalización en este sector”.
Además, recuerda la promesa incumplida por el Alcalde de ejecutar el enlace de Tres Caminos, así como el de Fadricas II. La plantilla de Navantia reclama estas nuevas vías de acceso porque, su ausencia supone un sobrecoste del 12% en la producción, hecho que se hizo constar en un informe negativo procedente de la Unión Europea.
Desde Izquirda Unida-La Isla se acompaña al apoyo explícito y decidido en toda movilización de la plantilla de Navantia, una serie de propuestas concretas, entre ellas la de “un Museo Naval que abarque el aspecto histórico y científico, centrado en el conocimiento y puesta en valor de las técnicas, la tecnología y la de los logros alcanzados por la industria naval isleña (expediciones, etc.)”.
Todo ello sin olvidar que una de las prioridades que se debe afrontar para fortalecer el papel de Navantia como motor industrial de La Isla, es el de la formación y el rejuvenecimiento de la plantilla, pues la media de edad actual ronda los 52 años. Se trataría de adaptar la formación a la actividad de la zona, y siendo Navantia la ind