La Escuela Municipal de Danza ofrecerá hoy una muestra del trabajo que realizan las alumnas en clase con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza. El escenario elegido este año es el patio del rehabilitado Castillo de San Romualdo.
La actuación comenzará a las seis de la tarde y en ella participarán las alumnas de danza clásica 1, 2, 3 y 4, quienes realizarán ejercicios de barra y centro. También bailarán piezas de danza española.
El Ayuntamiento quiere con esta actividad seguir promocionando y acercando la Escuela Municipal de Danza a todos los ciudadanos isleños, y “este año hemos elegido un marco incomparable como es nuestro querido Castillo de San Romualdo que acaba de abrir sus puertas al público después de muchos años de rehabilitación”, dijo la delegada de Educación, María José Moreno Subirana.
Subirana ha subrayado que “a lo largo de este mandato corporativo, desde el Gobierno municipal del PP hemos realizado diferentes actividades para que los ciudadanos isleños conozcan la Escuela Municipal de Danza y que la conozcan a través de sus alumnos que son su mejor escaparate”, apuntó la concejala del PP.
La Escuela Municipal de Danza de San Fernando tiene como principal objetivo favorecer un mayor conocimiento de la danza a edades tempranas, descubriendo vocaciones y aptitudes entre sus alumnos. En ella se ofertan las siguientes enseñanzas: música y movimiento, danza clásica y española, flamenco, danza contemporánea, lenguaje musical y taller de percusión, pilates y sevillanas.
Por último, María José Moreno Subirana destaca la apuesta del Gobierno municipal de José Loaiza por promocionar esta enseñanza en la ciudad.