La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) también ha jugado sus cartas durante las pasadas elecciones municipales y presentó a las diferentes formaciones políticas un dossier con una serie de puntos que consideran claves para la dinamización y rehabilitación del tejido empresarial de la ciudad. El principal objetivo es mejorar y consolidar el Centro Comercial Abierto.
En este sentidol, desde la asociación de comerciantes se entiende que es clave que se proceda a mejorar la iluminación en las calles comerciales, la instalación de papeleras, entoldado de las calles comerciales, infraestructuras viales y acerado, así como una mayor presencia policíal.
También, y desde el punto de venta de afectación directa, reclaman que se firmen convenios con parking, bonificaciones fiscales , dar acceso a los vehículos del centro, existencia de una ventanilla única de ayuda e información al empresario, etc.
Por otro lado, Acosafe aconseja a sus asociados que se proceda a la apertura y cierre de negocios de forma unificada con motivo de la llegada del verano. Así, se propone que se abra por la mañana a las diez y se cierre a las dos, mientras que por la tarde a las cinco y media y se cierre a las nueve y media.