Los tres Reyes Magos del año que viene se pusieron delante de las cámaras de andaluciainformacion.es para coincidir en una palabra mágica no más saber que habían sido elegidos para encarnar a los personajes que abren cada año la caja de las sorpresas. Los tres reaccionaron igualmente, con la palabra ilusión en los labios y los nervios a flor de piel como si se hubieran convertido en niños en un momento.
Javier González, empresario de la hostelería y el rey mago más joven que ha tenido la ciudad –al menos que se recuerde desde esta casa- ya ha tenido la oportunidad de se Papa Noel en la cabalgata de la Asociación de Comerciantes, pero reconoce que no es lo mismo que ser rey mago de su ciudad.
Y eso que ha vivido toda su vida en un ambiente de apartados de Reyes, de empaquetados de juguetes, de miradas de niños mirando cada uno de los rincones de la tienda La Perla, una de las grandes instituciones del comercio local.
Francisco Vila siente la ilusión de otra forma, con la ventaja de la experiencia y una vida de esfuerzo que lo han llevado a ser lo que es ahora, hecho a sí mismo. Por eso repartir alegría e ilusione es tan especial para él que se presta a hacer “lo que me manden que haga.
Y José Manuel Porras, que viene haciendo de mago durante muchos años hasta haber conseguido que los tres últimos decenios haya crecido una criatura que nació como la necesidad de asociarse de unos padres unidos por el mismo problema y ahora es un referente en toda España, Upace, era el que estaba más nervioso después de un día entero recibiendo llamadas de felicitación desde que este periódico publico los nombres de los Reyes Magos 2016.
Los tres hablaron y los tres dejaron la impronta de lo que están llamados a repartir. Ilusión a una ciudad que la necesita y a unos niños que la esperan durante todo el año.