Operarios de la empresa Ximénez, adjudicataria de la instalación del alumbrado de Navidad, han comenzado esta mañana los trabajos previos para la instalación de la tradicional iluminación, si bien confirmando la novedad que supondrá que no habrá motivos luminosos cruzando la calle Real, como ha venido ocurriendo históricamente.
La causa, son los cables del tren tranvía y por ello, los operarios tiran soportes entre las farolas y las fachadas laterales.
Este año, el alumbrado extraordinario contará con novedades como la iluminación de la Alameda Moreno de Guerra, con una iluminación perimetral del templete a base de guirnaldas con no menos de 5.000 puntos led. Asimismo, en este enclave y las plazas del Carmen y del Rey se distribuirán nueve figuras de gran porte de más de seis metros de altura, fabricadas en micro lámparas que recrearán distintos motivos navideños.
En la plaza de la Iglesia se colocará además un abeto navideño de 20 metros de altura que tendrá forma cónica. Se iluminará el Ayuntamiento con guirnaldas que caerán por la fachada y las palmeras de la plaza del Rey.