El San Fernando sigue sumido en una profunda crisis y ante la UB Lebrijana, equipo metido en la zona de descenso, cosechó este domingo un empate a tres tantos en un partido de locos que se puso ganando 2-0 el primer tiempo, vio como los visitantes le daban la vuelta en la segunda mitad y se ponían 2-3 y, por fortuna, Pablo Vázquez cerraba en parte la hemorragia logrando poner las tablas en el tiempo añadido. A todo ello se suma que el Gerena, que todavía tiene que jugar la segunda parte de su partido en Ceuta el 20 de abril, se ha colocado a cinco puntos de los isleños en la tabla, aunque también tendrá que descansar en la jornada 41.
Los isleños cuajaron un primer tiempo aceptable en el que se pusieron por delante a los 8 minutos tras batir Ñoño de fuerte disparo a Cristian tras una buena asistencia de Dani Martínez. En el 12 fue Edgar el rozó el segundo de cabeza tras una dejada de Carlitos y en el 31 el propio Carlitos botaba una falta que acababa en las manos del meta lebrijano.
En el 33 Edgar se precipitó con un lanzamiento a las nubes cuando tenía completamente libres de marca a Lolo Garrido y Ñoño en una contra de tres para uno. En el 39 llegó el 2-0 a la salida de un corner, en una acción en la que el portero lebrijano quedó tendido en el suelo tras chocar con Castillo y en el rechace la pelota le cayó a Lolo Garrido, cuyo disparo entró llorando en la portería tras pegar en un contrario.
La primera ocasión visitante en el primer tiempo fue un disparo desde 30 metros de Ranchero que se escapó cerca del palo en el 40, pero más clara todavía fue la del 45 cuando el propio Ranchero superó en su salida a Zamora y Sergio Ceballos salvó la pelota en la misma línea de gol.
Segunda mitad
El San Fernando salió dormido en el segundo tiempo y le dejó el dominio del partido y de la pelota a la Lebrijana, si bien en el 52 Carlitos perdonó el tercero en un mano a mano en el que Cristian le robó la cartera.
En el 56 un pelotazo en largo sembró dudas entre la zaga isleña y David Zamora, terminando la acción con penalti de Amarito sobre Plata y la roja directa, demasiado rigurosa, para el melillense. Chico se encargó de transformar la pena máxima y hacer subir el 2-1 al marcador.
Al San Fernando le entraron los nervios y en el 69 Zamora desvió a corner un disparo de Guti. Las fuerzas sobre el terreno de juego se igualaron en el 74 cuando Fornell vio la roja directa por una fea entrada por detrás sobre Sergio Ceballos.
En el 78 llegó el 2-2 en una nueva acción polémica, puesto que David Zamora cayó en el área zancadilleado cuando salía a blocar un saque de esquina, la pelota le cayó muerta a Juande que marcó a puerta vacía y el colegiado dio validez al tanto. La duda estriba en saber si el meta azulino cayó como consecuencia de una acción con un contrario o con un compañero.
El enfado en la grada fue creciendo a pasos agigantados tras el empate y fue peor todavía cuando en el 82 llegó el 2-3 en una falta directa botada por Chico en la que David Zamora no estuvo demasiado afortunado. En el 85 el meta isleña salvó el cuarto con una gran intervención a disparo de Braganza.
En el 87 Ñoño se la tiró a las manos a Cristian desde el área chica con todo para marcar y en el 92 Pablo Vázquez salvó en parte los muebles con el 3-3, tras conectar un buen testarazo después de un buen centro de Sergio Ceballos. El valenciano tuvo incluso en sus botas la victoria en el minuto 93, cuando de plantó solo ante Cristian y el meta lebrijano le ganó la partida para desesperación de la parroquia azulina.
No hubo tiempo para más y el San Fernando CD que sumó su noveno punto en los últimos nueve partidos de competición liguera. Malas, muy malas las sensaciones que sigue trasmitiendo el equipo de Ñoño Méndez en este tramo final de competición.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 UB Lebrijana, 3
San Fernando CD: David Zamora, Sergio Ceballos, Amarito, Gabi, Sergio Castillo, Lolo Garrido (Pepe Carmona, 79’), Pablo Vázquez, Carlitos (Jorge Herrero, 61’), Dani Martínez, Ñoño y Edgar (Tati Maldonado, 82’).
UB Lebrijana: Cristian, Lolo, Braganza, Juande, Fran García, José Luis (Gabri, 67’), Plata (Paco García, 88’), Martín (Guti, 34’), Chico, Ranchero y Dani Fornell.
Goles:
1-0 m. 8: Ñoño, a pase de Dani.
2-0 m. 39: Lolo Garrido.
2-1 m. 57: Chico, de penalti.
2-2 m. 78: Juande, tras un corner.
2-3 m. 82: Chico, falta directa.
3-3 m. 92: Pablo Vázquez, de cabeza.
Árbitro: Dris Ahmed Amgait, del colegio ceutí. Muy mal. Mostró cartulina amarilla a los locales Pablo Vázquez, Dani Martínez y Ñoño, mientras que en el bando visitante la vieron Fran García, Juande y Guti. Roja directa a Amarito en el 56 por la acción del penalti y a Fornell en el 74 por una dura entrada por detrás a Sergio Ceballos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 dentro del Grupo X de Tercera División, jugado en la tarde de este domingo en el estadio municipal de Bahía Sur en una tarde muy desapacible con lluvia durante todo el primer tiempo y parte del segundo.