El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

San Fernando

20 años con tronío y lo que queda todavía por delante

La Academa de Baile Flamenco ofreció un espectular y colorido recital en el patio del colegio de San José.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se rinde tributo a las dos décadas de la apertura de la academia en La Isla.
  • En la actualidad se imparten clases de baile a unos 150 alumnos.

Dos décadas y las que quedan por llegar. La Academia de Baile Flamenco Tronío que dirigen las hermanas Virginia y Verónica Vélez celebró con un espectáculo repleto de arte y mucho colorido su vigésimo aniversario de enseñanzas flamencas a tantos y tantas pequeños y pequeñas que han pasado por la misma. El público respondió y llenó el patio de butacas del colegio del Patio de San José para ver varias horas de baile que arrancaron cientos de aplausos desde el primero hasta el último. 20 años con Tronío ha sido otra de las apuestas de los organizadores de La Isla Ciudad Flamenca y, a la vista de la respuesta, todo un éxito.

La Academia de Baile de las hermanas Vélez también quiso rendir tributo con este homenaje a dos personajes claves para entender el porqué de su historia, como han sido su padre y su tío. Precisamente éste último traslado su pasión por el flamenco hasta Alcalá de Henares, donde abrió una peña con el nombre de Tronío, pero un fatal accidente de coche le sesgó la vida y, desde entonces, Virginia y Verónica decidieron que la academia llevase el mismo nombre.

Actualmente cuenta con alrededor de 150 alumnos y grupos de baile que ostentan títulos a nivel nacional. Entre sus alumnos han estado el bailaor Alberto Sellés y uno de los cantaores de los de detrás, como se dice en el argot flamenco, ha sido El Trini, que actualmente triunfa en Madrid y que también saboreó las mieles del éxito en Japón.

Un gran elenco de artistas no se quiso perder una noche que fue mágica y cargada de sorpresas para las hemanas Vélez, que siguen recogiendo el fruto de su buen hacer en todo estos años y que, a buen seguro, todavía queda mucho por llegar y todo bueno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN