El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz logró su quinta victoria consecutiva al imponerse en tierras almerienses al Cludemi por 42-63. Los isleños siguen invictos en la categoría.
El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz inició el partido con un primer quinteto formado por dos jugadores altos, dos bases y un punto uno, algo habitual esta temporada. El equipo de casa optó por otra estrategia, con un quinteto formado con dos jugadores altos y tres jugadores bajos para mover la pelota y, sobre todo, para realizar una estrategia de bloqueos que entorpeciera el juego de los gaditanos, buscando el factor sorpresa para que el juego fuera más pausado y tosco. En esta primera toma de contacto el ritmo del partido fue frenético, ambos equipos gastaron muchas energías en neutralizar los ataques ofensivos del oponente, realizando ambos conjuntos grandes defensas en zonas, pero con un ataque poco eficaz debido al juego que se estaba desarrollando en la cancha, llegando a la finalización del periodo con el resultado de 10-12.
En el segundo cuarto ambos equipos siguieron apostando por la misma estrategia, ya que el partido estaba muy igualado, aunque ya ambos conjuntos empezarían a dosificar el cansancio de sus jugadores en este cuarto, ya que el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, empezó a demostrar su poderío ofensivo de cara a la canasta, además de estar bastantes seguro en defensa, obteniendo una ventaja considerable antes de llegar al descanso de siete puntos por encima en el electrónico. La nota negativa fue que poco a poco estaba cargándose de faltas personales.
El tercer cuarto fue muy igualado con un parcial de 14-15. En algunos tramos del partido el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz realizó una leve presión para entorpecer la salida del balón del Cludemi Almería, llegando a la finalización con el resultado de 36-44.
En el último cuarto ambos conjuntos pusieron sus mejores quintetos en el campo para intentar obtener la victoria. Sobre todo el conjunto almeriense del Cludemi Almería optó por arriesgar para intentar recortar puntos en el electrónico, pero no le dio buen resultado ya que el conjunto gaditano realizó una gran presión en todo el campo y realizó, sin ninguna duda, su mejor cuarto con un parcial de 6-19. Geniales en ataque e intratables en las zonas defensivas, llegándose a la finalización del partido con el resultado de 42-63.
FICHA TÉCNICA: Cludemi Almería, 42 Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 63
Cludemi Almería: López (9), Berenguel (2), Martín (5), Fernández (13) y López, A. (7) -quinteto inicial-, Giménez (6), Segura, Valdivia, Portero y Sánchez.
Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Muñiz (5), Ruiz (14), Laslaa (12), Aranda, Vargas (21) -quinteto inicial-, Rebollo, Barba y Jouardi (11).
Parciales: Primer cuarto (10-12); Descanso (22-29); Tercer cuarto (36-44); Final (42-63)
Árbitros: Nieto y Martínez.