La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no ha contabilizado en las estadísticas de San Fernando ni un solo caso positivo más este martes con respecto a la jornada del lunes, lo que se traduce en que se mantienen las 5.877 personas que se han contagiado por la Covid-19 desde marzo de 2020. Por otro lado, ha sumado un nuevo positivo a los datos de las localidad isleña y a estas alturas han sido ya 3.803 las personas que han superado la enfermedad.
Eso sí, la propia web del Instituto Nacional de Estadísticas ha dado a conocer el motivo de esta situación excepcional: "Debido a un fallo en el sistema, durante el día de ayer no se generaron todos los registros nuevos en la base de datos de RedAlerta, por lo que el número de nuevos casos de COVID-19 contabilizados en esta fecha es menor del esperado. Una vez resuelta la incidencia, se está trabajando para actualizar la información".
La cifra de fallecidos se sigue manteniendo en las 104 personas como en los últimos días y los casos activos que tiene actualmente la ciudad ascienden a 1.970
La tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes ha sufrido un descenso de 3,1 puntos para situarse este martes en 133,9.