El Ayuntamiento ha decidido finalmente retirar el camión-caseta de la Feria del Carmen y de la Sal que iba a pasear por distintas plazas de la ciudad, tras el espectáculo bochornoso del primer día en la plaza del Carmen, donde lo que había era un camión con una cuba y algunos farolillos. Ha sido la delegada de Fiestas la que lo ha dado a conocer en sus redes sociales:
" Uno de los elementos que habíamos previsto en la extensa programación de nuestra conmemoración de la Feria no ha estado a la altura de lo que demanda una ciudad como la nuestra.
Cuando pensamos en llevar un poco de la animación de la Feria a las barriadas lo hicimos con otras expectativas, sobre todo estéticas, que fueran de la mano y acordes al enorme esfuerzo que se ha hecho para dar dignidad a esta celebración con una magnífica portada en la calle Real, un escenario en nuestro Ayuntamiento, con las calles decoradas y con los bares y comercios con ofertas específicas para estos días.
Lamentablemente, la contratación no ha cumplido los objetivos y el encargo que habíamos realizado a la empresa responsable de este elemento de lo que debía haber sido un camión-caseta no cumple con los criterios y con la imagen que habíamos previsto y que definen la acción de este Ayuntamiento.
La alcaldesa me ha solicitado, y yo comparto su opinión, que lo mejor es que suprimamos la presencia del camión con animación musical de nuestra programación, que seguirá teniendo muchas oportunidades de ocio y de disfrute a la altura de las circunstancias.
Seguiremos trabajando duro estos días para que la conmemoración de la Feria, a la que mañana se suman nuevas ofertas como las atracciones infantiles, sea un éxito y haga las delicias de todos los isleños e isleñas.
No quiero dejar pasar la oportunidad de pedir disculpas a la ciudadanía de San Fernando por esta situación".