La Virgen del Rocío pudo salir a la calle en procesión tras tres años de espera. Muchos devotos quisieron acompañar a la Imagen desde la salida en la sede canónica de la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda, que está ubicada en la Calle San Jorge, hasta su regreso, también en el mismo lugar.
El trayecto estuvo amenizado por el Coro Infantil y el Mayor de la Hermanos. Los costaleros avanzaban desde la Iglesia de San Jorge hacia El Pino ante un gran ambiente. Muchos trajes de flamenca y muchos cantes. Había ganas de estar en la calle para acompañar a la Virgen del Rocío.
El Hermano Mayor de la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda, Rafael Gálvez, y su Junta de Gobierno, afrontaron su primera procesión por las calles de Sanlúcar. Cabe recordar que por la pandemia hubo que suspender este acontecimiento.
Manifestó que “hemos recuperado el tradicional recorrido hasta llegar a El Pino, que viene de años anteriores. Después de dos semanas en la Romería había ganas de acompañar a la Virgen en la procesión”.
Este acontecimiento tuvo varias horas de duración. Añade que “hemos pasado un rato de convivencia para volver finalmente a la Calle San Jorge”. No obvia que “ha sido un cúmulo de sensaciones haber recuperado la procesión. Hemos visto a personas de bastante edad que quería ver a la Virgen en la Calle. Es un motivo de satisfacción y de alegría. Está claro que Sanlúcar es muy rociera. Hemos recuperado muchas vivencias tras tres años de espera y ahora nos ha tocado disfrutar”. Tiene claro que “no hay mejor recompensa que haber visto a tantas personas en la calle para estar junto a la Virgen”. La Hermandad del Rocío de Sanlúcar ha afrontado un mes de junio muy intenso.