Aunque la Justicia daba la razón a la empleada, calificando su despido como nulo, su readmisión no se hacía efectiva hasta el día de ayer, algo que desde el Comité de Trabajadores de la Base celebran, a pesar de que consideran que es “una situación que nunca debiera haberse producido”.
La trabajadora de la Base ha recibido las sentencias favorables del Juzgado de lo Social Número 2 de Jerez de la Frontera, así como del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El pasado once de septiembre, el Comité Laboral de la Base daba a conocer a través de un comunicado el despido de la trabajadora Isabel Alonso, que tras incorporarse de una baja maternal solicitaba al departamento de Recursos Humanos una reducción de jornada, que según reflejaba este comunicado, “no fue bien recibida por el director del departamento, que puso todas las pegas y trabas posibles, y que dio como respuesta la cancelación de su contrato”.
En su momento, el Comité Laboral de la Base denunciaba el hecho de que, además, el contrato laboral de su compañera podía ser incluso fraudulento, ya que sus funciones laborales estaban siendo llevadas a cabo en otro departamento, motivo por el cual la empleada interpuso una denuncia. Finalmente ayer se incorporaba de nuevo a su puesto de trabajo.