En el citado escrito de respuesta, la Jefatura de Telecomunicaciones se refiere a las nuevas frecuencias que se habilitaron hace un par de meses para Cádiz, y que hace necesario que los usuarios deban volver a sintonizar los equipos receptores de TDT o en caso necesario que contacten con técnicos cualificado para cambiar la instalación.
Con todo, el problema de la recepción de señal de TDT en la localidad parece no solventarse por el momento. Y es que si bien el número de reclamaciones que los ciudadanos han hecho llegar a la Oficina de Información al Consumidor han disminuido a raíz de las nuevas frecuencias habilitadas desde el 14 de junio por el Ministerio de Industria, la OMIC ha seguido registrando quejas de vecinos que no ven correctamente la señal de TDT en sus casas.
En este sentido, el delegado de Consumo, José Luis Luna, ha indicado que la OMIC ha venido trasladando a los usuarios afectados la realización de estos ajustes tal y como aconseja la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, por lo que en estos momentos desde la Oficina de Información al Consumidor se va a comprobar si los usuarios que presentaron su queja después de mediados de junio continúan con los problemas de recepción.