En concreto, desde el PSOE de Rota, se ha recordado como ya en el año 2008, el PSOE presentaba al Pleno una propuesta para que se tomarán medidas con respecto a la puesta en marcha del nuevo PGOU y del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, “instrumentos ambos indispensables para que se puedan realizar actuaciones en el Centro de la localidad”.
“Desgraciadamente para Rota y los roteños, las propuestas socialistas no son tenidas en cuenta por el alcalde, y hoy, dos años después, siguen sin poder construirse los hoteles en el Centro de la localidad. Dos años perdidos para el futuro de nuestro pueblo”, aseveró Niño Rico.
Para Niño, como consecuencia de la “incapacidad de gestión” que está demostrando el alcalde de Rota, siguen sin poder cumplirse las promesas de hoteles en el centro o poner en marcha nuevos proyectos en esta zona. “Todo ello con lo que esto conlleva, no sólo que los inversores privados se vean perjudicados por la falta de iniciativa municipal, sino que sigan sin crearse más puestos de trabajo tan necesarios en nuestro pueblo”.
Niño Rico ha puesto de manifiesto, que si el PSOE gobernara, sería una de las prioridades en su gestión, aprobar los instrumentos urbanísticos necesarios para que Rota contara con estos hoteles.