En esta ocasión fueron del orden de una treintena de mayores los que participaron en esta actividad, con la que se pretende ofrecer actividades y talleres para acercar a la población aspectos relacionados con la importancia y cuidados de la flora.
La Jornada comenzaba con la primera actividad que se desarrolló a mediados del mes de noviembre, y que se pretende continuar en próximos meses con el fin de dar una mayor cabida a todos los mayores que quieran participar, y continuaba esta misma semana.
A través de estas jornadas organizadas bajo el lema ‘Los mayores en la Mayetería’ se ofrecen charlas y actividades encaminadas a acercarles diversos aspectos sobre la flora, como puede ser la poda de las viñas, cómo reconocer las plantas autóctonas, o talleres destinados a explicar entre otros aspectos la producción vegetativa de las plantas de una manera sencilla y amena .
Así, en la visita los mayores recibieron de manos del técnico biólogo del Centro de la Mayetería una charla de introducción al mundo de las plantas y la importancia de la flora para la presencia de vida en el planeta,entre otros aspectos, respondiendo además a las preguntas que suscitaban sus explicaciones entre los asistentes.
De cara a próximos meses, estas jornadas, también contemplan la posibilidad de incluir otras actividades de interés, tales como las visitas a las pasarelas de madera que transcurren por los pinares de la localidad, el cordón dunar, o a los viveros municipales.