Los tres miembros de las Juventudes Socialistas incidieron en la importancia de acudir a votar el próximo domingo, con el objetivo de preservar "los derechos por los que nuestros mayores tanto han peleado".
Tras la presentación de Laura Almisas, intervino el secretario provincial de los jóvenes socialistas, Fran González, que explicó que aunque la campaña que han iniciado a nivel provincial "está siendo dura, la estamos afrontando con el mayor compromiso". El objetivo principal de esta campaña "es confrontar los dos modelos de gestión que se proponen para salir de la crisis, y nuestro modelo se basa en que no debemos dejar atrás a los que menos tienen".
La caravana itinerante de las JSA presenta el modelo socialista, que según González "evitará el paulatino desmantelamiento de lo público, la educación, la sanidad, que se dará si a partir del 20N quien gobierna es el Partido Popular, con su agenda secreta que no quieren ni mencionar, y que incluye eliminar las ayudas a los desempleados, recortar las pensiones y la sanidad".
Por su parte, la candidata al Senado por Cádiz, la sanluqueña María Gálvez, destacó que "el programa del PSOE no es ambiguo, como el del PP, ya que no dicen lo que realmente van a hacer por miedo a perder votos". Gálvez destacó que las prioridades del PSOE son los jóvenes, "que con sus movilizaciones en toda Europa demandan una salida más social de la crisis".
Las propuestas que presenta el PSOE pasan por aplicar una reforma el sistema electoral, que sume participación ciudadana, con un gobierno más abierto, así como el cierre de centrales nucleares, "también demandado por los jóvenes, para lo cual proponemos un cierre paulatino de todas las centrales españolas hasta 2028, para pasarnos a las energías renovables, algo en lo que en Cádiz somos líderes en Europa".
En cuanto a desempleo juvenil, el PSOE propone, según explicaba María Gálvez, que aquellos jóvenes que dejaron de estudiar para dedicarse a sectores como el de la construcción y que ahora se ven sin empleo ni formación, "puedan formar parte de un programa específico de cualificación, en el que cobren un sueldo a la vez que se forman". Para aquellos jóvenes que sí se han formado pero no encuentran su primer empleo, el PSOE propone otro programa específico "para que con empresas a las que se les bonifique por contratar jóvenes les acojan con un contrato en prácticas para darles la experiencia e iniciarse en el mundo laboral". Estos programas, según destacaba la candidata al Senado por Cádiz, "beneficiaría a más de 300.000 jóvenes, y lo financiaríamos con el impuesto al patrimonio y a las grandes rentas".
Gálvez terminó defendiendo el "programa concreto" del PSOE, con propuestas "de interés para los jóvenes, pero con más propuestas encaminadas a lograr un modelo de estado más justo, equitativo e igualitario, nada que ver con el programa oculto del PP".