El citado calendario recoge la propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local con las fechas en las que se van a celebrar las principales fiestas que se desarrollan a lo largo del año en la localidad; así como los dos días laborables festivos de este año en la localidad, y que fue aprobado por el Pleno municipal.
Así, el calendario para este 2012 recoge como fecha oficial para el Carnaval 2012 del 18 al 26 de febrero; y contempla las fechas de la Semana Santa, que este año se desarrollará del 1 al 8 de abril.
Este año, la Feria de Primavera se celebrará del 3 al 6 de mayo, la Romería de San Isidro Labrador será en la jornada del 22 de abril, el Rocío se celebrará el 27 de mayo y el Corpus Christie el 10 de junio.
Para la Fiesta de la Urta, las fechas elegidas han sido del 3 al 5 de agosto; mientras que las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario serán del 4 al 7 de octubre.
De la misma forma, el calendario contempla los días festivos que celebrará la localidad en el 2012, y que como viene siendo habitual coinciden con el lunes de resaca, que se fija en el lunes 7 de mayo, y con las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, que tendrá como festivo local el viernes 5 de octubre.