Acudían al acto de entrega tanto el propietario de JOMAPE, Felix, como el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, y su vicepresidenta, Ana María Expósito. A las puertas de la tienda los premiados recibían un vale canjeable por un crucero, a realizar en el mes de septiembre de 2012, que con salida desde Málaga hace escalas en Tánger, Portimao y Lisboa, con pensión completa. Todo un lujo inesperado.
Los premiados, administrativa ella, funcionario del Estado él, nos contaban ilusionados que nunca habían recibido un premio de estas carácterísticas. Suelen comprar en JOMAPE ropa deportiva para sus hijos, y cuando el propietario de la empresa les indicó que comprobasen los boletos del sorteo para ver si habían sido premiados, no se lo podían creer. María del Mar incluso creyó que podía ser "una inocentada de mi marido". Pero nada más lejos, y así, el lunes nueve de enero, recogiendo un pedido de polos deportivos, Jorge Fernández se encontraba con que, gracias a AECIRO, iba a poder cumplir con una de las ilusiones de su mujer, que siempre quiso ir de crucero.
Por su parte, el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, manifestó su satisfacción porque el premio "haya sido repartido, y además a vecinos de Rota. Esta campaña, que se celebra por segundo año, va creando cada vez más expectativas entre los vecinos, que nos preguntaban quién había sido agraciado. Aspiramos a que este premio se consolide con los años".
Los premiados tienen la opción de canjear este viaje por otro del mismo importe económico, pero parece que el crucero va a ser la opción que elijan. Y todo por consumir y comprar en un negocio roteño.