La alcaldesa de la ciudad, Irene García, acompañada por el delegado municipal de Participación Ciudadana, Vicente Ramírez, entregó ayer los premios a los ganadores del primer Concurso de Balcones organizado por el Ayuntamiento, en el que han participado alrededor de una veintena de vecinos.
El jurado, formado por jardineros profesionales y representantes de distintas asociaciones de la ciudad, decidió los tres primeros premios y seis accésit. A todos los participantes se les entregó un diploma conmemorativo.
El objetivo fundamental del concurso es incentivar a los sanluqueños y sanluqueñas a embellecer las calles y barriadas de la ciudad logrando, mediante la participación en este encuentro, que amantes de las plantas se animen a embellecer sus balcones en los diferentes rincones de Sanlúcar.
Los ganadores han sido: Milagrosa Ibáñez Jiménez, calle G, nº9 (Primer premio); Josefa Bustillo Corbalán. Panadería María de La Algaida (Segundo premio); y Dolores Guerrero Roldán, calle San Juan nº21(Tercer premio).
Del mismo modo, hubo diferentes accésit: Al más andaluz: Manuela Lara Torres, c/Albero; Al más original: Rosa Vallecillos Melero, c/ Tartaneros; Al más elegante: Carmelo Velázquez Lara, c/Jesús Cautivo; A la integración paisajística: Patro Romero Raposo, calle G; A la armonía: Ana Ramos Pozo, Barriada Los Ángeles.
La alcaldesa agradeció su colaboración a las bodegas Pedro Romero, que acogieron el evento y a todas las asociaciones de vecinos que han colaborado con la delegación de participación ciudadana en promover la participación en este concurso. “La recuperación de nuestras fachadas y los patios y balcones antiguos contribuyen al cuidado y el embellecimiento de la ciudad, convirtiéndose éstos también en escaparates de la ciudad, hechos con mucho cariño y mimo, para que Sanlúcar y sus calles estén más bonitas”.
Asimismo, García felicitó a los ganadores y les animó a seguir participando en próximas ediciones del concurso. El acto de entrega de premios finalizó con la actuación del ballet infantil de Pilar Carpio.