El nuevo delegado municipal de la Jara, Juan Marín, está encargándose de forma personal de dirigir y planificar los trabajos que se vienen realizando en diferentes puntos de la zona con el objeto de atender las demandas en materia de limpieza y pequeñas infraestructuras más urgentes, para posteriormente plantear diferentes obras que pretende mejorar la convivencia en esta zona de la ciudad.
Las labores de limpieza y adecentamiento que se viene llevando a cabo desde las últimas semanas en los viarios y zonas residenciales de La Jara han permitido actuar de forma íntegra en la Urbanización Espíritu Santo, tanto en viario como acerado, plazas y zonas ajardinadas, en calles perpendiculares a la Ctra. de la Jara y se está llevando a cabo un mantenimiento regular de la arteria principal, desde el inicio de la cuesta hasta el Residencial Playa de Jara.
Esta semana está previsto finalizar con los operarios de limpieza la Urbanización de Los Colonos ya que, como el resto de la ciudad, son calles públicas que deben ser atendidas, aunque Marín solicitará en breve la colaboración de los vecinos de esta zona, ya que debido a su amplitud es necesario inculcar la necesidad de que todos estemos implicados en el mantenimiento y especialmente en la retirada de residuos vegetales.
La labores de limpieza continuarán durante los próximos meses, una necesidad que venían reclamando los vecinos de esta zona de Sanlúcar. Tras Los Colonos serán Avenida de Papá Levante, Jaramar y, en definitiva, todas las zonas que componen esta delegación.
En otro orden de cosas también están contempladas para los próximos meses y el 2014 actuaciones varias en viarios, acerados, acceso a playas y áreas públicas.
Las señalizaciones públicas y de tráfico mejoran sus actuales condiciones, ya que al ser una zona donde el vehículo es casi imprescindible para los vecinos por las distancias con el centro urbano, es objetivo del gobierno municipal mejorar las condiciones de seguridad, tarea en la que colaborarán otras delegaciones municipales como Tráfico y Obras y Servicios.
En la próxima semana, el delegado, Juan Marín, tiene previsto mantener varias reuniones con vecinos y asociaciones con el fin de informar de estas labores y de tratar otros temas relacionados con esta delegación y su funcionamiento y recopilar toda la información posible al objeto de mejorar y avanzar en la resolución de los temas que más preocupan a los ciudadanos de esta amplia zona residencial, entre las que se encuentra buscar una solución a los embolsamientos de agua de lluvias en el camino de la Jara que dificultan el tránsito por esta vía durante el invierno.
Marín adelantó que espera que antes de Semana Santa, los cambios se aprecien con notoriedad