El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido en el Palacio Municipal a un grupo de participantes en el proyecto educativo Comenius, un programa de intercambio de centros educativos europeos en el que participa el CEIP La Dehesilla como centro coordinador.
Las asociaciones escolares Comenius tienen por objeto reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos en Europa. Los proyectos ofrecen al alumnado y al profesorado de los diferentes países la oportunidad de trabajar juntos en uno o más campos temáticos de interés mutuo.
El proyecto, que tiene un carácter bianual, se denomina 'Talking art, art talking', y en el mismo se trabajan áreas como el inglés, la expresión plástica, la música y la educación especial.
Representantes de centros educativos de Francia, Alemania, Portugal, Italia, Chipre, Bélgica y Reino Unido participan en esta experiencia, que dirige en la ciudad Cristo Rey Monge, profesor de La Dehesilla, y hoy han visitado el Palacio Municipal acompañados por el director del centro, Víctor Manuel González Rey, encuentro .
El alcalde, que estaba acompañado por la delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, les ha dado la bienvenida, y ha mostrado su satisfacción por la iniciativa del CEIP La Dehesilla de ampliar horizontes con el intercambio de experiencias a nivel europeo, hecho beneficioso no sólo para el profesorado y la dirección del centro, sino también para sus alumnos.
Víctor Mora ha felicitado a los participantes en este proyecto educativo “pensando sin duda en esas generaciones futuras que estáis formando y educando en valores para que sean ciudadanos europeos libres e independientes”.