La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno será retirada del culto mañana viernes con motivo de una serie de trabajos de restauración y de limpieza superficial de la talla, que llevará a cabo el profesor conservador y restaurador Salvador Guzmán Moral.
La imagen del 'Señor de la Madrugá', junto a la de San Juan Evangelista, que también será restaurada, permanecerá por espacio de unos dos meses en el taller del doctor deBbellas artes, de la localidad cordobesa de Cabra.
Por tal motivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesto a la veneración de los fieles, hermanos y devotos, en ceremonia de besamanos, durante toda la jornada de mañana viernes en la basílica menor de Nuestra Señora de La Caridad. Besamanos que concluirá a las ocho de la tarde con la celebración de una solemne eucaristía que oficiará el director espiritual de la hermandad, Don Luis Núñez Rodríguez.
El pasado 18 de julio los hermanos de la hermandad aprobaron por unanimidad, en cabildo extraordinario, la restauración de sus sagradas imágenes; la del Nazareno y la de San Juan Evangelista. Tras el respaldo unánime de los hermanos y la posterior aprobación de los trabajos de restauración por parte del Obispado de Asidonia Jerez, las imágenes serán trasladadas hasta el taller de Salvador Guzmán para los trabajos de limpieza y mantenimiento previstos.
Cabe recordar que el profesor Salvador Guzmán, ya ha realizado, a través de la Fundación Puerta de América, varios trabajos de restauración en imágenes sanluqueñas, entre ellas la del patrón de la ciudad, San Lucas Evangelista y Nuestra Señora del Carmen de Bonanza. También ha restaurado en estos últimos años las imágenes del Cristo de la Salud y la Expiración de Cabra, el Silencio de Lucena y la de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia de Puente Genil.