El Ministerio Fiscal solicita tres años de prisión para los cuatro socios de una inmobiliaria que supuestamente se apropiaron de forma indebida de más de 100.000 euros entregados por el denunciante en concepto de compra de dos pisos y una plaza de garaje en un edificio que los reseñados nunca llegaron a construir en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a agosto de 2007, cuando la víctima firmó con la inmobiliaria --de la que son socios los cuatro acusados-- dos contratos de reserva de dos viviendas y una plaza de garaje en el edificio que se habían comprometido a construir en un solar de la localidad, entregando en concepto de reserva 54.000 euros. En enero de 2008 formalizó el contrato de compraventa, entregando tras la firma un total de 56.437,5 euros más.
Una vez recibido el dinero, los procesados supuestamente decidieron no construir el edificio y hacer suyas las cantidades entregadas (110.437,5 euros), "con ánimo de lucro y a sabiendas de la ilicitud de la acción". Añade el fiscal que, a fecha de hoy, no se ha construido el edificio y tampoco se han devuelto las cantidades percibidas.
Así las cosas, el Ministerio Público entiende que los hechos relatados son constitutivos de un delito de apropiación indebida, por lo que pide tres años de cárcel para cada uno de los acusados, y también una multa de nueve meses con una cuota diaria de diez euros.
Igualmente, propone que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente al denunciante con la cantidad de 110.437,5 euros, más los intereses legales. El juicio por estos hechos está señalado para el próximo martes en la Audiencia Provincial de Cádiz.