La inclusión en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 de una partida de 500.000 euros para los trabajos previos de estudio y proyecto del traslado de la depuradora de aguas residuales ubicada en Las Piletas, son, a juicio de CIS, "una extraordinaria noticia para la ciudad".
"Llevamos mucho tiempo esperando esta noticia que no debe pasar desapercibida para los sanluqueños y, especialmente, para los vecinos más cercanos al entorno de la EDAR, que vienen sufriendo desde hace casi 20 años los inconvenientes de una infraestructura que nunca debió ubicarse en este lugar", ha manifestado al respecto María del Carmen Ruiz.
El anuncio de la Junta, refrendado en los presupuestos autonómicos con la consignación necesaria para elaborar el proyecto que deberá poner punto y final en los próximos años a esta situación, abre las puertas a otros proyectos importantes de futuro como el del parque de ocio de Las Piletas, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Sanlúcar.
Ruiz ha adelantado que “Ciudadanos arrimará el hombro y espera que las demás formaciones políticas de la ciudad hagan lo mismo, para apoyar una inversión urgente y necesaria para la ciudad”. Además, “espera que se tengan en cuenta todas las opciones posibles y que la Junta de Andalucía informe a las entidades representativas de los ciudadanos de todas aquellas actuaciones se vayan a efectuar”.
"Ahora no es momento de poner piedras en el camino, sino todo lo contrario; es momento de actuar, consensuar y aportar todo lo necesario para que de una vez por todas se inicie un camino de no retorno, y sea posible, en un futuro no muy lejano, presenciar el derribo y el desmantelamiento de la actual EDAR de Sanlúcar", finalizó la representante de Ciudadanos de Sanlúcar.