El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Sanlúcar

Mestre (PP) pide al Parlamento el desbloqueo al conflicto con Pascual

Lamenta el “pulso” que la Junta mantiene con la empresa, denunciándola ante Competencia, y pidiendo reserva de suelo para nuevos hospitales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mestre plantilla Pascual. -

La diputada andaluza del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha exigido “diálogo y consenso” al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para poner fin a la “incertidumbre de los trabajadores de los hospitales concertados”.

En una pregunta oral en el Pleno del Parlamento andaluz, Mestre ha apelado a la “transparencia” para dar solución a la actual situación ante la ausencia de concierto entre la Junta y las Clínicas Pascual, un modelo de gestión privada que -recuerda- “es el que ustedes han fomentado”.

La diputada andaluza lamenta el “pulso” que el Gobierno socialista mantiene con la empresa “cuando llevamos más de un año esperando un concierto”. Recuerda que, en enero de 2016, el Consejo de Gobierno autorizó al SAS a firmar el concierto con las Clínicas Pascual, anunciando la reserva de una partida presupuestaria de 432 millones para esos conciertos que “a día de hoy no existen”.

Además, señala la pérdida de empleo con “900 trabajadores en la calle debido a la incertidumbre que han generado en estos hospitales de gestión privada que ha sido a instancia del Junta”, reitera.

Mestre se pregunta “qué intereses hay detrás”, instando a la Junta a dialogar e informar a los trabajadores. A su juicio, “no es de recibo que en los últimos meses estemos viendo como la Junta ha denuncia a la  empresa ante Competencia y piden reserva de suelo para construir nuevos hospitales en El Puerto, Sanlúcar y Villamartín”, municipios que –apunta- “no tienen alternativa pública porque es el modelo que ustedes han decidido aplicar en las últimas tres décadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN